Question of Palestine home || Permalink || About UNISPAL || Search

Follow UNISPAL RSS Twitter

Source: Department of Public Information (DPI)
General Assembly
21 March 2014



General Assembly
GA/PAL/1289

          Department of Public Information • News and Media Division • New York


Boletín de prensa
Reunión Internacional de las Naciones Unidas sobre la Cuestión de Palestina

“Colaboración por la paz: Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”

Quito, 25 y 26 de marzo de 2014

El Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino convocará la Reunión Internacional de las Naciones Unidas sobre la Cuestión de Palestina en Quito (Ecuador) los días 25 y 26 de marzo, en el Swissôtel de Quito. El tema de la Reunión será “Colaboración por la paz: Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”.

El Sr. Ricardo Patiño, Ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador y Representante del Gobierno anfitrión, el Sr. Oscar Fernández-Taranco, Subsecretario General de Asuntos Políticos y Representante del Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. Abdou Salam Diallo, Presidente del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, y el Sr. Riyad Mansour, Observador Permanente del Estado de Palestina ante las Naciones Unidas y Representante del Presidente Abbaswill, formularán declaraciones de apertura. El programa y la lista completa de oradores podrán consultarse en www.un.org/depts/dpa/qpal/calendar.

En la Reunión, que se celebrará en el contexto de la nueva ronda de negociaciones israelo-palestinas en pro de la paz, se examinarán las oportunidades actuales para promover la paz entre israelíes y palestinos y los obstáculos que entorpecen esta labor, y se examinará el apoyo que pueden proporcionar los países de América Latina y el Caribe para encontrar una solución general, justa y duradera de la cuestión de Palestina.

Los participantes en la Reunión examinarán también el papel de los agentes no gubernamentales en América Latina y el Caribe en la promoción de una solución permanente del conflicto, incluidas las iniciativas de la sociedad civil y las actividades de los jóvenes de la región para poner fin al conflicto, así como la cooperación Sur-Sur en apoyo del desarrollo económico y social de Palestina.

En la Reunión se proyectará un documental galardonado “5 Broken Cameras”, tras el que se iniciará una serie de preguntas y respuestas con el director Emad Burnat. Después de la Reunión Internacional, el 27 de marzo se celebrará, también en el Swissôtel, una Reunión de las Naciones Unidas sobre el Apoyo a la Sociedad Civil a la Paz Israelo-Palestina, con el tema “Hacer intervenir a la sociedad civil de América Latina y el Caribe para la solución biestatal”.

Se ha previsto celebrar una conferencia de prensa el martes 25 de marzo a las 12.30 horas en el Swissôtel de Quito. Los representantes de los medios de comunicación inscritos también tendrán la oportunidad de organizar entrevistas individuales con los miembros de la delegación del Comité y con los oradores que participarán en la Reunión, y podrán participar en los debates que se celebrarán al final de cada sesión plenaria.

Los idiomas oficiales de la Reunión serán el español y el inglés.

La División de los Derechos de los Palestinos irá proporcionando información actualizada en su sitio web (www.un.org/depts/dpa/qpal/calendar), Facebook (www.facebook.com/UN.palestinianrights) y Twitter (www.twitter.com/unispal) vía #UNPalrights y #2014forPalestine. Para enviar preguntas a los oradores se deberán incluir en los tweets #UNPalrights, #2014forPalestine y el nombre del orador a quien vaya dirigida la pregunta.

El resumen del Presidente, así como el informe completo de las actas de la Reunión se publicarán, en su debido momento, como publicación de la División de los Derechos de los Palestinos.

Información de contacto: dpr-meeting@un.org.


* *** *

For information media • not an official record


Follow UNISPAL RSS Twitter